sábado, 22 de agosto de 2015

HONESTIDAD

"EL PERVERSO ACEPTA SOBORNOS
EN SECRETO, PARA TORCER
EL CURSO DE LA JUSTICIA"




La honestidad es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo y honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra.


la honestidad muestra la actitud de una persona que es fiel a sí misma y se muestra tal y como es en cualquier contexto. 
Una persona honesta no finge ser quien no es en realidad porque tiene muy claro que ser ella misma es el mejor camino de felicidad y el mejor medio para establecer relaciones personales sólidas.

 1-Devolver aquello que se encuentra, ya sea dinero u objetos, tengan estos valor monetario  o no

2-No hacer trampa en exámenes o pruebass ya que no resulta  honesto mirar la hoja del compañero o recurrir a apuntes que no son permitidos en las horas de evaluación
.
3-Es honesto no engañar a los clientes por medios tales como la publicidad que puede generar confusiones o engañosa.

4-Es honesto hacer referencia a las fuentes utilizadas en un determinado trabajo, tarea o investigaciones, en este caso se hace referencia a la honestidad intelectual

5-Acceder a puestos laborales por mérito propio, no por medio de otras personas o a través del engaño.


Resultado de imagen para honestidad ejemplos




viernes, 21 de agosto de 2015

LA PERSEVERANCIA

"...SIETE VECES CAE EL JUSTO
 Y VUELVE A LEVANTARSE..."


la perseverancia es la acción y efecto de perseverar. Este verbo hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aún cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos. Perseverar también es durar por largo tiempo.
























 la perseverancia es la tendencia de una persona a tener una continuidad en una actividad particular que le proporcionará una meta final deseada.

Eres una persona perseverante si:

  • No te rindes con facilidad
  • Sigues intentando conseguir una meta aunque no estés teniendo los resultados que esperabas

¿Cómo aprender la perseverancia?

La perseverancia la aprendes con la práctica, no es algo teórico.
No puedes decir; soy perseverante y no ponerlo en práctica. Tampoco puedes leer sobre perseverancia y no esforzarte para que se convierta en parte de ti.
Y si aún no lo eres, o no lo son tus hijos,la mejor forma de aprenderlo, es intentar algo difícil durante un tiempo hasta que lo hayas conseguido.
Normalmente, las habilidades y resultados que merecen la pena conseguir requieren de perseverancia.
  Por ejemplo:
  • Tocar la guitarra

  • Terminar la universidad

  • Aprobar un examen
  • Construir una relación de pareja sana
  • Abrir una empresa