lunes, 25 de mayo de 2015

PACIENCIA


"EL QUE MANTIENE LA CALMA ES INTELIGENTE ;
EL QUE SE ENOJA FÁCILMENTE ES UN TONTO Y
CON FACILIDAD HARÁ LOCURAS"

 



    paciente es un adjetivo que hace referencia a quien tiene paciencia (la capacidad de soportar o padecer algo, de hacer cosas minuciosas o de saber esperar). El término suele utilizarse para nombrar a la persona que padece físicamente y que, por lo tanto, se encuentra bajo atención médica.  

 La paciencia, en definitiva, guarda una relación estrecha con la calma y con la paz. Una persona paciente, según las definiciones teóricas, es aquella que sabe esperar y logra tomarse las cosas con tranquilidad. 






 

LABORIOSIDAD

 









EL QUE LABRA SU TIERRA SE SACIARA DE PAN, MAS EL QUE  SIGUE A LO OCIOSOS SE LLENARA DE POBREZA.


La laboriosidad significa hacer con cuidado y esmero las tareas, labores y deberes que son propios de nuestras circunstancias. El estudiante va a la escuela, el ama de casa se preocupa por los miles de detalles que implican que un hogar sea acogedor, los profesionistas dirigen su actividad a los servicios que prestan. Pero laboriosidad no significa únicamente "cumplir" nuestro trabajo. También implica el ayudar a quienes nos rodean en el trabajo, la escuela, e incluso durante nuestro tiempo de descanso; los padres velan por el bienestar de toda la familia y el cuidado material de sus bienes; los hijos además del estudio proporcionan ayuda en los quehaceres domésticos